informa_miniatura

EL 33% DE LOS EMPRENDEDORES, UTILIZA EL MEDIO ONLINE (LAS REDES SOCIALES) PARA DARSE A CONOCER

Queremos compartir un estudio realizado por Hiscox, del cual se desprende que la pequeña y mediana empresa, utiliza Social Media i para darse a conocer.
De acuerdo con la investigación, las pymes españolas también hacen uso de estas herramientas para su comunicación interna (20%) y para la contratación y reclutamiento de profesionales (15%).

Por otro lado, tal y como recoge el estudio, los emprendedores españoles encabezan el ranking de desarrollo y lanzamiento de productos. El 40% de las pymes de nuestro país lanzaron al mercado productos nuevos durante el último año, frente al 20% de las pymes inglesas, alemanas o estadounidenses.

Además, el 55% de los españoles que se lanzan a la aventura de ser empresarios recurre a las plataformas sociales para comunicarse de forma más directa con los clientes. Y el 33% para mejorar sus acciones de marketing y relaciones públicas. Las redes sociales también son el vehículo elegido por el 60% para promocionar sus nuevos productos, mientras que en el caso de alemanes el porcentaje es del 40% y del 35% en el de los franceses.