informa_miniatura

IMAGEN CORPORATIVA

QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE CREAR LA IMAGEN CORPORATIVA?
El logo, impresos, tarjeta de visita, la web, son nuestra presentación, es la primera imagen que recibimos de la empresa.

Es importante que todo respire el que queremos transmitir. La clave: crear una imagen corporativa que proyecte aquello que somos.

La percepción propia a menudo, no concuerda con la externa. Lo básico en cuestiones de imagen es mostrar qué caracteriza a nuestra empresa y en qué nos diferenciamos del resto.

Es importante ponerse en manos de profesionales para definir conjuntamente los valores y realizar un análisis y así definir como somos y como queremos que nos vean.

El logo, es el sello de la empresa. Por tanto debemos tener en consideración seguir algunos parámetros para su creación. Elementos, como el espacio entre letras… Para una empresa que quiera transmitir serenidad se puede realizar el logo con espacios mayores, si nuestra empresa está relacionada con el deporte se recomienda espacios más reducidos.

El primer contacto de un cliente potencial nos puede llegar a través de la web, por esto es fundamental en la imagen de una empresa, se recomienda que el diseño no sólo sea vistoso, sino también funcional.

Es importante seguir el libro de estilo que nos proporciona el diseñador para mantener una coherencia con la imagen de marca en todos aquellos elementos que se estén realizando.