informa_miniatura

LA MEDIA DE EDAD DE LOS NIÑOS EN LAS REDES SOCIALES ES DE 8 AÑOS

El target infantil cada vez es más joven en los canales social media
Más de 5 millones de usuarios de Facebook es menor de 10 años, a pesar de que la política de la popular red social recoge que la edad mínima para poder dar de alta un perfil en su página es de 13 años. Son datos de un estudio realizado por la consultora LetterBox que reflejan una realidad que se podría extrapolar a otras redes sociales, en concreto la consultora hace referencia a Twitter, Google , Tumblr, Pinterest o Foursquare. Analizando estos canales se ha concluido que la media de edad de los niños en las redes sociales es de 8 años de media, los niños de entre 8 y 18 años destinan 10 horas y 45 minutos diarios a navegar o conectarse a la red mediante aparatos tecnológicos. Estos usuarios destinan aproximadamente 5 horas al día a navegar online; sin embargo sus padres consideran que este periodo no supera las 3 horas. La mitad de ellos (51%) se conecta a diario a las redes sociales, un 25% incluso lo hace más de 10 veces al día.El 50% de los jóvenes se dedica principalmente a observar lo que hacen los demás, mientras que un 39% sí reconoce que participa activamente. Un 20% afirma que ha publicado fotos de contenido sexual sobre ellos mismos en las redes sociales; además otro 10% ha compartido alguna imagen embarazosa sobre otros sin el permiso del afectado.