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PORTÁTILES Y TABLETS, DISPOSITIVOS PREFERIDOS POR LOS NIÑOS PARA ACCEDER A LA RED

El 99% de los menores de edad con edades entre los 12 y los 18 años acceden a diario a la red.

Casi todos los menores del planeta que viven en países con economías desarrolladas y con edades superiores a los doce años, se conectan a diario a la red, generalmente fuera del horario escolar. Lo hacen de varias maneras y con distintos dispositivos. Los ordenadores portátiles o tabletas (62%) en mayor grado. Al menos así se desprende de un macro estudio realizado en Canadá que analiza el comportamiento online de los jóvenes locales pero con persepectiva internacional, pudiendo extrapolar los resultados a economías y sociedades semejantes, según detallan sus responsables (MediaSmarts) en función de la metodología empleada, respaldada por Valerie Steeves.

Según el informe el 99% de los jóvenes adultos (menores con edades comprendidas entre 12 y 18 años) accede a la red a diario. el hecho de que se apueste más por tablets y portátiles como dispositivo de acceso tiene que ver con que los ordenadores de sobremesa y reproductores de MP3 son elementos más empleados por los menores más jóvenes. Como curiosidad, el 80% de los estudiantes de habla francesa de Canadá utilizan dispositivos portátiles para conectarse a Internet en comparación con el 67% de los estudiantes en idioma inglés.

Lo cierto es que hablamos de una audiencia que cada vez es más móvil. Casi un cuarto de menores de diez y once años, el 52% de los que tienen 14 y 15 años y el 85% de los que tienen 17 años tienen sus propios teléfonos móviles, según el informe.

Consumo de medios y fuentes
Una enorme diversidad de intereses se señala en el informe: ” los encuestados enumeran más de 3.000 sitios web favoritos diferentes – señalan sus responsables – con YouTube ( 75%) a la cabeza y como referente principal para todos los estudiantes. El resto del Top 10 son Facebook (57%), Google (31%), Twitter (24%) , Tumblr (12%) , Instagram (10%) , Minecraft (8%) , Miniclip (7%) , Hotmail (6%) y la plataforma Wikipedia (5% ). El informe se centra en “sitios web ” y no parece distinguir entre los sitios web tradicionales y las aplicaciones móviles para el mismo servicio.