informa_miniatura

LOS MENORES VEN MENOS TELEVISIÓN

El Target infantil en el mes de mayo ha visto 4 minutos menos la televisión en España.


El pasado mes de mayo ha vuelto a caer el número de minutos de visionado de televisión entre los niños.

Clan vuelve a dominar prácticamente todos los días del mes, excepto algunos que es superado por Boing. Disney Channel solamente se impone el último día del mes, gracias a la emisión de la película “Hercules”. Eso sí, en mayo todas las cadenas de niños han aumentado su audiencia, siendo Boing la cadena que más incrementa su cuota respecto Abril. Excepto La 1 y La 2, las cadenas generalistas también aumenta su share, sobre todo Cuatro que gracias al futbol llega a alcanzar una cuota de 4,1.

Clan, y ya son 9 meses seguidos, vuelve a dominar entre las cadenas de la TDT. Sin embargo su diferencia con Boing disminuye respecto al mes de Abril. La siguiente cadena preferida entre los niños es Disney Channel. Disney Junior vuelve a liderar las cadenas de pago entre los niños. En la segunda posición empatan Nick y Panda que este mes ha superado a Disney XD.Casi todas las franjas están lideradas por Clan, excepto la franja de sobremesa que por la mínima le supera el grupo de cadenas “Resto TDT”. La franja de mañana es la que más audiencia consigue Clan llegando a tener un 22% de cuota de pantalla. La emisión de la final de la Champions que enfrentó al R. Madrid y Ath. Madrid ha hecho que La 1 sea la cadena preferida entre los niños en la noche de los sábados. Otra retransmisión deportiva, la Fórmula 1 ha situado a Antena 3 como la favorita en la sobremesa de los domingos.

(fuenteMEC)