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CUANDO SURGIERON LAS REDES SOCIALES, PARECIERON LA PANACEA PARA QUE LAS EMPRESAS LLEGARAN A SU TARGET DE MANERA DIRECTA Y EFECTIVA.

Pero al poco tiempo la ingente cantidad de empresas lanzando mensajes a sus clientes era tal que, sin una adecuada gestión de la presencia en las redes sociales, los mensajes podían pasar totalmente desapercibidos en tal maremágnum.

 

targeted advertisingEn ese momento surgen las preguntas acerca del objetivo de la presencia en las redes:

¿cómo hacer para llegar a los clientes?,

¿cuál es el objetivo de estar presente en las redes sociales?,

¿cómo conseguimos que el cliente potencial y real interactúe con nuestra marca?

Obviamente, una de las premisas de invertir en marketing es conseguir el retorno de esa inversión en forma de ventas y para conseguir ventas el cliente debe tenernos en su memoria.

Sin embargo, los estudios demuestran que las personas olvidan el 95% de las marcas a corto plazo.

Cómo conseguir el Top of Mind en las redes sociales

Permanecer en el top de las marcas que un usuario recuerda se consigue creando memoria afectiva.En el ámbito de las redes sociales esto se logra aportando valor añadido a nuestra presencia en estas.

No es suficiente estar sin más. Hay que ofrecer contenidos de interés para nuestro target y, además, hay que interactuar de forma efectiva y rápida. La idea es que el usuario sienta que detrás de la empresa hay personas que se preocupan por satisfacer sus necesidades e, incluso, adelantarse a ellas.

El método no tiene demasiados secretos. La clave está en cómo se lleva a cabo. En primer lugar, hay que saber a quién se quiere llegar. La segmentación del target es fundamental para que nuestro mensaje no se diluya en la web. Y para segmentar tenemos a nuestra disposición efectivas herramientas de marketing.

El Behavioral Targeting es la clave del éxito

El behavioral targeting ayuda a afinar las acciones de marketing online dirigiéndonos a aquellos usuarios que muestran interés en determinados contenidos, haciendo un seguimiento de las páginas web que visitan, de las palabras clave que emplean para sus búsquedas, de los grupos sociales que siguen… En definitiva, analizando su actividad en Internet.

De esta forma se pueden preparar una campaña de marketing por grupos de perfiles, lo que aumenta la efectividad de la publicidad. Mediante el análisis del comportamiento los usuarios podemos crear grupos de público objetivo con un perfil determinado.

A partir de los resultados obtenidos se diseñan campañas de behavioral marketing ofreciendo contenidos personalizados para cada tipo de perfil. Puede parecer fácil, pero lleva un gran trabajo detrás.

Las agencias de marketing online, como la nuestra, somos especialistas en este terreno y sus profesionales, los más aptos para crear campañas que lleguen al consumidor. Las acciones de marketing online buscan engagement con el usuario, que éste participe, aporte ideas, nos recomiende y haga suya la marca. Para ello es imprescindible una escucha activa que aporte valor añadido en cuanto a la calidad de la relación con el consumidor.

Fuente: Novaigrup