USUARIOS DE TWITTER EN ESPAÑA

Un reciente estudio nos indica que casi el 65% de usuarios de Twitter son hombres. El “Top 10 de ciudades más pobladas coincide también con aquellas que presentan un mayor número de usuarios dados de alta en Facebook. Sin embargo, esta premisa no se cumple en Twitter, donde localidades como Córdoba, León, Alicante o Granada disfrutan […]

LOS ESPAÑOLES NO COMPRAN POR INTERNET POR MIEDO AL FRAUDE

El comercio electrónico aumenta su penetración en el mercado español gracias a la buena acogida que tienen las nuevas tecnologías entre los consumidores. Pero aunque somos “early adopters” incorporando los nuevos dispositivos a nuestra vida diaria, existen todavía barreras que limitan las ventas online. Así, el 43% de los españoles se frena a comprar a […]

LAS MARCAS RESULTAN MOLESTAS PARA EL 33% DE LOS USUARIOS DE LAS REDES SOCIALES

El 33% de los internautas españoles consideran molesta la presencia de marcas en Internet, mientras que un 36% opinan que mejoran su experiencia online. Así se desprende de Connected Life, el estudio de TNS sobre hábitos digitales y móviles realizado a 55.000 internautas mundiales.Estas cifras demuestran que la relación de los internautas españoles con las […]

SOLO EL 44% DE LAS PYMES ESPAÑOLAS TIENEN SUS WEBS ADAPTADAS A LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

Las conclusiones de un estudio de Páginas Amarillas sobre la optimización de las webs de pymes para dispositivos móviles hacen pensar que en España se ha tomado conciencia de la importancia de las estrategias de negocio online. De hecho, aunque el porcentaje de pymes españolan que cuentan con página web está aún por debajo de EEUU […]

CUANDO SURGIERON LAS REDES SOCIALES, PARECIERON LA PANACEA PARA QUE LAS EMPRESAS LLEGARAN A SU TARGET DE MANERA DIRECTA Y EFECTIVA.

Pero al poco tiempo la ingente cantidad de empresas lanzando mensajes a sus clientes era tal que, sin una adecuada gestión de la presencia en las redes sociales, los mensajes podían pasar totalmente desapercibidos en tal maremágnum. En ese momento surgen las preguntas acerca del objetivo de la presencia en las redes: ¿cómo hacer para […]

AUMENTA EL CONSUMO DE TELEVISION EN LOS NIÑOS

Durante el pasado mes de junio el consumo de televisión ha aumentado 12 minutos respecto a mayo, en especial los días laborables y gracias a la emisión del Mundial de fútbol. En cambio el fin de semana los niños han visto menos televisión que en Mayo, sobre todo el sábado, día en que han visto 9 […]

VERANO, DISPOSITIVOS MÓVILES, NO PERDAMOS OPORTUNIDADES

¿Verano es una buena estación para el email marketing? Año tras año, la época veraniega ha sido un periodo de descanso y de inactividad, que también se traducía en un descenso en el ritmo de negocio, tanto en lo que se refiere a ventas, como a tráfico web o aperturas de las newsletters. Sin embargo, […]

PORTÁTILES Y TABLETS, DISPOSITIVOS PREFERIDOS POR LOS NIÑOS PARA ACCEDER A LA RED

El 99% de los menores de edad con edades entre los 12 y los 18 años acceden a diario a la red. Casi todos los menores del planeta que viven en países con economías desarrolladas y con edades superiores a los doce años, se conectan a diario a la red, generalmente fuera del horario escolar. […]

LA MEDIA DE EDAD DE LOS NIÑOS EN LAS REDES SOCIALES ES DE 8 AÑOS

El target infantil cada vez es más joven en los canales social media Más de 5 millones de usuarios de Facebook es menor de 10 años, a pesar de que la política de la popular red social recoge que la edad mínima para poder dar de alta un perfil en su página es de 13 […]

LOS MENORES VEN MENOS TELEVISIÓN

El Target infantil en el mes de mayo ha visto 4 minutos menos la televisión en España. El pasado mes de mayo ha vuelto a caer el número de minutos de visionado de televisión entre los niños. Clan vuelve a dominar prácticamente todos los días del mes, excepto algunos que es superado por Boing. Disney […]